• Español
  • English
  • Française
  • Síguenos en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Enlaces de interés

Diputación General de Aragón. www.aragon.es

Ayuntamiento de Zaragoza. www.zaragoza.es

Confederación Regional de empresarios de Aragón. www.crea.es

Cámara de Comercio de Zaragoza. www.camarazaragoza.tel

Universidad de Zaragoza. www.unizar.es

Turismo de Aragón. www.turismodearagon.com

Turismo Zaragoza. www.zaragoza.es/ciudad/turismo

 

Qué visitar en Zaragoza

Basílica del Pilar, "El Pilar", un centro de culto para millones de personas en todo el mundo. Construido en el lugar de una primitiva iglesia mozárabe, está dotada de diferentes estilos en la construcción y la ornamentación. Para tener en cuenta son el coro (con sus exquisitos sillería del coro), el retablo renacentista de alabastro impresionante por Damien Forment, la Santa Capilla donde se venera la imagen de la Virgen, y las cúpulas pintadas por Goya. Un viaje en ascensor hasta la cima de una de sus torres le permitirá disfrutar de una maravillosa vista panorámica de la ciudad.

Patrimonio de la Humanidad: El arte mudéjar en Zaragoza. La obra maestra de la arquitectura gótica local es la Catedral de San Salvador (San Salvador) o La Seo, donde los reyes fueron coronados durante la Edad Media. El exterior nos invita a la admiración, con la hermosa "mudéjar" decoración de ladrillos y tejas. En el interior, el retablo mayor, la cúpula y el impresionante Museo de Tapices no se puede perder.

Las joyas de la Corona en la Edad Media, el hermoso Palacio de la Aljafería, los patios de Santa Isabel y San Martín, el precioso oratorio, el "mihrab" y el impresionante multicolor artesonado del Salón del Trono.

 Goya: Un genio en todo el mundo sabe aquí pasó su juventud. Entre las atracciones de la ciudad, uno puede ver varias obras de Francisco de Goya, incluyendo la serie de cuatro completa de grabados en el Museo Ibercaja-Camón Aznar, los frescos de la Basílica del Pilar, y los retratos al óleo en el Museo de Zaragoza y la Sección de "Goya "en la Caja de Ahorros Ibercaja, donde también se puede visitar Patio de la Infanta. En las afueras de Zaragoza, en la Cartuja de Aula Dei, son algunos de los mejores ejemplos de los primeros murales de Goya.

Rica gastronomía, aptos para todo el mundo. Zaragoza es una ciudad que cuenta con una selección de restaurantes altamente profesional y competitivo. Hay una gran variedad de catering para cada necesidad, desde restaurantes de comida rápida de inspiración francesa, alta cocina, sin olvidar los productos del mar, restaurantes vegetarianos, pizzerías, así como la cocina regional de toda España, Europa, América del Sur y otros lugares más exóticos. Esta selección de calidad se complementa con nuestracocina de tapas, una de las pasiones de los habitantes de Zaragoza, que es rápidamente adoptado por los visitantes.

Zaragoza, una ciudad nueva. Después de la Exposición Internacional celebrada en 2008, Zaragoza se ha convertido en una ciudad moderna, innovadora y sostenible a. No te puedes perder la nueva arquitectura de vanguardia en la Torre del Agua, el Pabellón Puente o el Acuario Fluvial, el más grande de Europa. Para las familias y los jóvenes, Zaragoza ofrece una amplia gama de ocio con actividades al aire libre en las nuevas zonas verdes en contacto con la naturaleza y sin tener que ir fuera de la ciudad.

Por lo tanto, será capaz de nadar en la playa del río, "se disparan" en el recinto de la Expo, con el teleférico, para ir en un barco, practicar deportes de aventura o jugar al golf.